"La Virgen del Carmen me bendijo con una casa, un automóvil y, sobre todo, con mi niña, a quien esperé por mucho tiempo", compartió don Armando en entrevista para TELEDIARIO, luego de asistir a la primera misa en honor a esta advocación mariana.
Desde las primeras horas de este 16 de julio, día en que se celebra a la Virgen del Carmen, cientos de fieles católicos se congregaron en el templo ubicado en las calles 16 de Septiembre y 17 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.
La celebración inició a las 5:00 de la mañana con las tradicionales mañanitas interpretadas por un mariachi, seguido de la presentación de la Estudiantina La Salle Puebla.
A lo largo de la mañana, se oficiaron tres misas, a las 7:00, 8:00 y 9:00 horas, mientras que a las 12:00 del día, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió la eucaristía principal.
Armando, acompañado de su pequeña hija Emma, acudió a la primera misa para agradecer por los tres años de vida de la menor y por las bendiciones recibidas, entre ellas, la oportunidad de formar una familia, adquirir una vivienda y un vehículo.
"Como mi hija nació en esta fecha, la vestí para que recibiera la bendición. Nació sana, y eso me llena de alegría. Vinimos a honrar a la Virgen en su día especial y para que siga protegiendo a mi niña", expresó el devoto.
María del Carmen, el vivo retrato de la virgen que se festeja cada julio en Puebla
Entre los asistentes destacó la señora María del Carmen, quien por más de 50 años ha acudido al templo para agradecer por un año más de vida. Su nombre, explicó, es un homenaje a la Virgen.
"Todo está muy organizado y bonito. Vengo cada año porque es mi cumpleaños, y asisto a misa para dar gracias", comentó.
Las actividades conluirán con misas a las 18:00 y 19:00 horas, mientras que el domingo 27 de julio se realizará la coronación de la Virgen después de la eucaristía programada a las 13:00 horas.
Como parte de los festejos, se instaló una verbena popular sobre la calle 16 de Septiembre, entre 9 Poniente y 21 Poniente, donde los visitantes pueden disfrutar de comida, bebidas y artículos religiosos.
La Virgen del Carmen es una de las imágenes más veneradas en la capital poblana y su feria tiene una gran tradición en la colonia del mismo nombre, en el Centro Histórico de Puebla.
AGA