En León celebran a la Virgen de la Luz por milagros concedidos con misa y fiesta patronal

Leoneses en compañía de una banda musical, le cantaron las mañanitas a la Virgen de la Luz en su día.

Virgen de la Luz en León | ESPECIAL
León, Guanajuato /

La mañana de este miércoles 15 de mayo, se celebró la tradicional misa solemne en la Catedral de León en honor a la santa patrona del municipio zapatero, la Madre Santísima de la Luz. En este evento, los leoneses acudieron con fe y devoción, llevando consigo cuadros y flores como muestra de agradecimiento por los milagros que la virgen les ha concedido al encomendarse a ella.

Este acto, fue encabezado por Alfonso Cortés, arzobispo de León, quien habló de la importancia del acto de amor a los seres queridos, y de demostrar el amor espiritual consigo, ya que es en estos momentos cuando el ser humano necesita de ello.

El arzobispo también aprovechó para también pedir por los leoneses y a que se vuelvan a los principios de antes, en el que se acudía más a las iglesias a escuchar la palabra de Dios, estando la sociedad necesitada del cristianismo.

"Hoy le pedimos a nuestra virgen, ya que somos una familia necesitada, hoy está necesitada la sociedad, hoy está necesitada la iglesia de volver, de volver a la matriz, de volver a los principios evangélicos. La iglesia y el cristianismo, siempre han sido fuente de valores en la sociedad y esto se debe en gran parte a nuestra Madre Santísima", dijo.

Nueve sacerdotes se encargaron de distribuir la eucaristía durante la ceremonia, dividiéndose en grupos de tres. Tres de ellos estaban ubicados al frente, otros tres en medio del pasillo y los tres restantes al fondo de la iglesia. Esta disposición permitió una participación notable de los creyentes, quienes se acercaron para recibir el sacramento con devoción.

Erviro Cuevas González, declaró que la Madre Santísima de la Luz, ha sido muy bondadosa con él, ya que él se encuentra lastimado de las cervicales y de la columna, por lo que le ha pedido a la virgen para que le quite el dolor, asegurando que éste se ha ido poco a poco.

"Yo pienso que ella me ha ayudado porque puedo andar y hay veces que sí me da mucho dolor, pero al rato se me quita ya con medicina y todo, pero la virgencita, yo pienso que me ha ayudado muchísimo y por eso le traigo sus flores hoy que es día de su santo", explicó.

Por su parte Luz Maria Rangel Camacho, indicó que era muy gratificante el día, celebrando su santo en compañía de su familia, siendo ya variosmilagros los que le ha concebido.

"Estaba mala de un brazo que me dolía, tenía mucho dolor, me ncomendé a ella y ya estoy aquí. Estamos muy ricos aquí en León en gracia, porque es la ciudad más católica de aquí de Guanajuato", concluyó.

Al culmino de la misa, los presentes en compañía de una banda musical, le cantaron las mañanitas a la virgen en su día, celebrando consigo los milagros concedidos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS