Viridiana Cielo, mujer poblana que combate el fuego y salva vidas como bombero

Viridiana Cielo inició como voluntaria en la corporación de emergencia cuando tenía 18 años de edad.

Viridiana Cielo, mujer bombero en Puebla | Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

Viridiana Cielo desde pequeña soñaba con ser bombero, por ello, a sus 18 años de edad comenzó como voluntaria de esta corporación de emergencia en el municipio de San Andrés Cholula, después se preparó para alcanzar esta meta y ahora funge como bombero y como paramédico en beneficio de la ciudadanía.

Su mayor anhelo fue ponerse un uniforme, un casco y salvar muchas vidas, por ello a sus 24 años de edad es la más pequeña del grupo, pero sin duda, uno de los elementos con más ganas de crecer y aprender cada día.


Viridiana Cielo es catalogada como una heroína en su familia, ya que fue la única mujer que logró integrarse en estas corporaciones, ser el elemento más joven, ser considerada para eventos o desastres de gran magnitud y tener esta noble labor.

"Tenemos una doble labor, ser bombero y cuando un suceso es de mayor magnitud, se destina a personal que fue capacitado para primeros auxilios; hay días en los que andamos en la ambulancia y nos pueden cambiar con el único objetivo ayudar a la gente", relató en entrevista para Grupo MULTIMEDIOS.

Resaltó que estos puestos, no solamente son para el género masculino, ya que las mujeres han mostrado fuerza, capacidad y habilidad para abanderar las cooperaciones.


Resaltó que el plus que tiene como mujer es el acercamiento con las víctimas, en especial niños, mujeres, adultos mayores y la resolución de las problemáticas, con el objetivo de idear tácticas que puedan salvar vidas de una manera rápida. “La satisfacción, lo bonito de llegar y que la gente te agradezca, que te aplauda y que hasta el mínimo y sencillo acto de que te regalen una botellita de agua, te alegra el corazón”, narró.

Uno de los principales objetivos de Viridiana Cielo es abrir paso a las mujeres en estos cargos, con la ilusión de ver a su pequeña en uno de estos lugares si es que es su sueño.

"Como todas las mujeres, podemos lograr romper ese estigma de que solamente los hombres pueden hacer estas actividades, porque también tenemos la fuerza, la habilidad, no es imposible, claro que sí, no es imposible, lo podemos hacer", manifestó.

Su mayor impulso es su bebé, por quien se despierta todos los días para trabajar, aseguró que tenerla en sus brazos luego de una jornada larga es su mayor recompensa.

"Que me abrace y me sonría, lo llena todo, hace que el cansancio que yo tuve en la guardia pesada aquí, hace que desaparezca, hace mi hija me llena plenamente, quiero decirte hija que te amo, que vamos a estar juntas toda la vida que yo voy a seguir trabajando y sea de lo que sea, ser bombera es mi pasión, lo hago por amor, lo hago por ti", finalizó.
Te recomendamos Feminicidios que han consternado a la sociedad en Puebla
  • Comunidad Elizabeth Román

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS