El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martinez, confirmó el décimo caso de viruela del mono; se trata de un hombre originario del municipio de León, precisó que cuatro pacientes más se encuentran bajo estudios, y en aislamiento.
"Tenemos ya 10 casos de ayer para hoy, una persona de los cinco que estaban en estudio. Nos quedan cuatro en estudio, un masculino que había viajado a España, tiene lesiones leves, síntomas leves pero salió positivo (...) los otros nueve ya se han recuperado y este paciente se encuentra en aislamiento pero sin datos de ninguna complicación", comentó.
En la entidad, nueve hombres y una mujer tienen el virus activo, de este grupo tres están fuera de foco rojo mientras que siete se encuentran graves.
Además añadió que los enfermos son provenientes de los municipios de: Celaya, Guanajuato, León, Irapuato, y San Francisco del Rincón.
"Es un contacto muy estrecho, no lo sabemos con exactitud y algunos de ellos no lo saben pero necesitan tener contacto directo con una persona que ya haya sido positivo; uno está en Celaya, dos están en Guanajuato, uno Irapuato, cinco en León y uno en San Francisco del Rincón" ,dijo.
El Secretario de Salud de Guanajuato, apuntó que los pacientes de quienes se analiza su posible contagio se encuentran bajo supervisión; dos de ellos en el municipio de León, uno en Silao y otro en Villagrán.
DASH