La Secretaría de Salud del Estado (Ssa) de Puebla informó que en el estado se han detectado 10 casos confirmados de la viruela sísmica, pero ninguno está grave.
El titular de la Ssa, José Antonio Martínez, informó que van diez casos de viruela del mono registrados en la entidad: ocho fueron dados de alta; dos están recuperándose y con cerco epidemiológico para evitar que contagien a sus familiares; el resto están en observación.
"Tenemos ocho pacientes de estos 10 casos que ya están dados de alta, dos siguen en observación, afortunadamente ninguno grave, ya los que están en observación ya están en etapa de costra que es la etapa final".
¿Qué es la viruela del mono?
La viruela símica es una enfermedad en la que se debe guardar reposo durante 21 días, antes de ese tiempo las lesiones que aparecen en la piel podrían ser contagiosas para el resto de las personas que conviven con el paciente.
El pasado 29 de julio autoridades estatales confirmaron los primeros dos casos de viruela símica en Puebla, sin reporte de muertes a la fecha.