¿Si me niegan la visa americana me devuelven el dinero?

Descubre si el dinero que usaste para el trámite de tu visa americana puede ser o no reembolsado.

Reembolso de dinero de la visa americana / Telediario
Guadalajara, Jalisco /

Si estás planeado visitar Estados Unidos es necesario contar con tu visa americana, sin embargo, obtenerla no fácil, sobre todo porque en ocasiones el mismo consulado te la niega por un sinfín de factores. Pero, ¿sabes si en estos casos te reembolsan el dinero que utilizaste para su trámite?, aquí te contamos.

¿Por qué motivos me pueden negar la visa americana?

De acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), las visas americanas son negadas por Estados Unidos debido a los siguientes parámetros:

Te recomendamos Cómo y cuándo pedir un AUMENTO de sueldo
  • Comunidad Redacción


  • El solicitante no completó la solicitud de visa y no proporcionó toda la documentación necesaria.
  • Tiene dos o más condenas penales.
  • Falsificó un hecho material o cometió fraude para intentar recibir la visa.
  • Anteriormente el solicitante permaneció más tiempo del autorizado en los Estados Unidos.
  • No estableció la elegibilidad para la categoría de visa que se solicita o superó la presunción de ser un inmigrante.

El listado de motivos es bastante extenso, algunos más curriculares que otros. Si tienes duda de alguno de ellos puedes acceder a la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del siguiente enlace.

El costo para tramitar la visa americana oscila en los tres mil pesos

Me negaron la visa, ¿me pueden regresar mi dinero?

Según el propio Departamento de Estado, de negarse tu visa americana el dinero que usaste para el trámite no tiene devolución, ya que “la tarifa que pagó es una tarifa de procesamiento de solicitud no reembolsable”.

¿Puedo hacer una segunda solicitud para la visa?

Sí, claro que se puede pero deberás comenzar el proceso desde cero y esto conlleva el pago del trámite, ya que el costo anterior que cubriste no aporta ni un solo peso al nuevo que comenzará.

El INA será el determinado para comunicar a las autoridades el motivo del por cual tu visa fue negada con anterioridad. Cabe mencionar que según CNN, en México el 23 por ciento de los trámites para la visa americana son denegados.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas