Trabajar en el extranjero es una opción viable para varias personas que buscan emprender y crecer profesionalmente en otro país y Canadá, es uno de los territorios con más oportunidades que brinda al público en diferentes sectores.
Sin embargo, para trabajar en esta nación es necesario que tramites una visa de trabajo; a continuación, te diremos cómo hacerlo y qué documentos necesitarás.
Cómo tramitar la visa de trabajo canadiense
Antes de comenzar, es importante destacar que si eres mexicano no necesitas tu visa de viaje para poder arribar al país, sólo te pedirán tu pasaporte actualizado y el visado de empleo; para esto necesitas los siguientes documentos:
- Carta de trabajo
- Contrato
- EIMT (Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral)
Si no tienes una oferta de trabajo formal no podrán realizar tu visado laboral, ten en cuenta esto, porque de lo contrario te negarán el acceso al país. Si quieres buscar alguna oferta de trabajo, puedes ingresar al siguiente enlace.
Cuando tengas los primeros documentos señalados deberás elegir el tipo de visado que necesitarás, ya que hay tres:
Working Holiday Visa Canadá
Este tipo de visa funciona como permiso para laborar y estudiar en Canadá, tiene un año límite para tu estadía en el país y podrás estudiar durante seis meses.
Open Work Permit
Este visado está enfocado totalmente al trabajo, y te da la libertad de elegir en qué sector quieres ejercer.
Experience Class
El Experience Class se divide en tres partes: uno para profesionales, otro para personas que buscan trabajar en cualquier sector y emigrar al país; finalmente, para estudiantes.
Con tu elección clara, a continuación tendrás que llenar un formulario en la página oficial del gobierno canadiense donde vaciarás tu información. Ten en cuenta que el trámite es online, pero también puedes acercarte al VAC (Visa Application Center) de tu localidad.
Posteriormente deberás entregar en las oficinas de visado los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud
- Pasaporte mexicano en vigor
- Dos fotografías recientes
- Documentos que comprueben que estás capacitado para el empleo a tu elección
- Copia del contrato de trabajo (el empleador debe enviártelo)
- Recibo del pago de visado (200 dólares, un aproximado de cuatro mil pesos)
Con esto listo, te será entregado tu visado en el tiempo correspondiente. También te recordamos que para ser válida tu postulación no debes tener antecedentes penales y no haber trabajado en Canadá anteriormente por un periodo máximo de cuatro años.
MRG