Qué pasa si NO renové mi pasaporte antes de la cita de la Visa

¿Planeas ir a Estados Unidos? Esta información te será de mucha utilidad antes de comenzar los trámites.

Qué pasa si no renové mi pasaporte antes de la cita de la Visa | Especial
México /

La Visa americana es uno de los documentos más solicitados en los últimos años ya que las personas buscan adquirir este trámite para poder pasar a Estados Unidos.

Sin embargo, para obtenerla, el Consulado de Estados Unidos solicita una serie de requisitos, los cuáles deben cumplirse sin excepción.

Ante ello, muchas personas se preguntan si pueden asistir a su cita de la Visa con el pasaporte vencido. Aquí te resolveremos esa duda y muchas otras más. Toma nota de cada uno de los puntos.


Te recomendamos Cuánto cuesta renovar el pasaporte mexicano
  • Nacional Redacción

¿ Qué pasa si no renové mi pasaporte antes de la cita de la Visa?

Es importante que si tienes programada una cita para tramitar la Visa acudas a ella con tu pasaporte activo, es decir, que asistir a la cita con el documento vencido es motivo para que se te niegue la Visa.

Por ejemplo, para venir a México la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) estipula dicho requisito. Recuerda que es en esta institución donde también podrás renovar tu pasaporte.

¿Cuántos tipos de Visa existen?

La Visa se entrega a cada persona dependiendo de los motivos que lo lleven a pasar a Estados Unidos.

La Visa B-1 se entrega a las personas que tiene asuntos que tratar en Estados Unidos, por ejemplo de negocios o conferencias.

La Visa B-2 se otorga a aquellas personas que tienen la intención de ir como turistas, así como a quienes visitarán a sus familiares o buscan obtener tratamientos médicos.


¿Cómo tramitar la Visa por primera vez?

Lo primero que tienes que realizar es llenar el formato DS-160, el cuál es un formulario que se encuentra en internet y sirve para recopilar datos personas, así como los motivos del viaje.

Después de esto tendrás que registrarte y crear una cuenta en el sistema de citas e información para las Visas en la página del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Tras esto, te darán un documento para hacer el pago del costo de la Visa.

El tercer paso es agendar una cita en el Sistema de Citas e Información de Visas para poder visitar al CAS y para registrar tu información biométrica. Tras ello, podrás elegir la oficina de Visas que más prefieras de tu país.

Recuerda que tras la fecha que seleccionaste para la cita no podrás cambiarla debido a la gran demanda que existe, por lo que tras perder la cita deberás volver a agendar una nueva.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas