Este lunes, miles de fieles se preparan para recibir por última vez a la Virgen de Zapopan, quien ha recorrido diferentes iglesias de la Zona Metropolitana de Guadalajara en su tradicional peregrinación.
Cada año, la visita de la imagen sagrada es un acontecimiento esperado, que moviliza a cientos de devotos para pedir por la salud, la paz y la unión de sus familias.
¿Qué templo visita la virgen de Zapopan el 30 de septiembre?
El recorrido de la Virgen no solo refuerza los lazos espirituales de la comunidad, sino que además ofrece una oportunidad para que las parroquias de la región se unan en oración y alabanza. La llegada de la imagen a las distintas iglesias ha sido marcada por emotivas ceremonias y procesiones que reflejan la devoción y el cariño que los fieles le tienen a la "Generala".
Este año, la Virgen de Zapopan cerrará su recorrido en la Parroquia San Ignacio de Loyola del decanato Jesús, siendo esta la última parada antes de su retorno a la Basílica. La misa solemne, junto con el rezo del Rosario, será el momento central de la visita, donde se espera la asistencia de cientos de personas.
¿Por qué es importante esta última parada de la Virgen de Zapopan?
La última visita de la Virgen es especialmente significativa, pues representa la culminación de la peregrinación anual, que concluye con la Romería el 12 de octubre. Es un momento de reflexión y agradecimiento para todos aquellos que han acompañado su recorrido.
La Romería será el evento en el que la Virgen será llevada de regreso a su hogar en la Basílica, un acontecimiento tradicional que reúne a miles de personas.
Las celebraciones religiosas, procesiones y actividades culturales son parte fundamental de este día de gran devoción en Jalisco.
Oración a la Virgen de Zapopan
Oh Madre Santísima de Zapopan,
Patrona y reina mía.
Te suplico que si en este día,
en esta noche,
alguna sentencia fuere dada
en mi contra,
sea revocada por tu intercesión,
ante la Divina Majestad:
Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Oh Estrella de la Evangelización,
Pacificadora y Generala,
haz que por tu intercesión
prospere la Fe Católica
en nuestra patria mexicana.
Señora, Virgen de la Expectación,
danos tu bendición y llévanos
por buen camino.
Amén.
MQ