Falta tan sólo una semana para que se lleve a cabo la Romería de Zapopan, evento lleno de fe, folclor, cultura y tradición en el estado de Jalisco. Pues es un evento logra reunir a más de dos millones de feligreses entorno a la peregrinación de la Virgen de Zapopan.
La peregrinación de la imagen de la Virgen de Zapopan a las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, tuvo como primer recorrido tres parroquias distintas. La imagen de la Virgen de Zapopan era trasladada desde la Basílica de Zapopan a la parroquia de Santa Teresita, para posteriormente ser trasladada a la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Posteriormente, la Virgen era llevada en peregrinación a hacer el recorrido inverso para volver a su sede en Zapopan.
¿Qué templo visita la imagen de la Virgen de Zapopan el 5 de octubre?
Este próximo sábado 05 de octubre, la imagen de la Virgen de Zapopan estará llegando a la parroquia de Santa Inés en punto de las 17:00 horas.
La parroquia de Santa Inés se ubica en la colonia Alcalde Barranquitas, del municipio de Guadalajara. Dentro del calendario de visitas de la Virgen de Zapopan se programa como las últimas visitas de la imagen las parroquias de las comunidades aledaños al centro de Guadalajara, pues concluye en el corazón de la ciudad tapatía tras su llegada a la Catedral Metropolitana.
Tras finalizar los recorridos de la Virgen de Zapopan el día 09 de octubre, la imagen permanece en la Catedral de Guadalajara, donde espera hasta ser trasladada a la explanada del Hospicio Cabañas el día 11 de octubre, cunado es celebrada la misa del patrocinio.
La misa del patrocinio es especial por que en ella se rememora el momento en que la Virgen de Zapopan fue declarada como “Patrona” de la ciudad de Guadalajara. Durante esta misa se pide a la Virgen que interceda por las principales necesidades del pueblo tapatío.
Al finalizar esta celebración la imagen de la Virgen de Zapopan es trasladada nuevamente a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, donde reposa acompañada de feligreses hasta su salida en procesión, en punto de las 6:00 de la mañana para regresar a su destino habitual, la Basílica de Zapopan.
Hasta antes de la construcción de la línea 3 del Tren ligero, el recorrido de la Virgen de Zapopan era realizado a través de la avenida Alcalde, hasta llegar a la Glorieta de la Normal, donde se giraba por avenida Ávila Camacho para continuar de forma recta hasta los Arcos de Zapopan, donde la imagen es bajada de su carro alegórico para llegar a la Basílica de Zapopan.
LG