Enrique Beltranena, director general de la empresa mexicana de aviación comercial Volaris, informó que solicitó a su área de seguridad operacional inicie una investigación sobre el incidente suscitado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” el pasado 7 de mayo.
A través de su cuenta de Twitter, el directivo dio a conocer que igualmente solicitó a las autoridades aeronáuticas se realice un análisis de este hecho.
De acuerdo con diversos videos videos que circulan en redes sociales, el pasado 7 de mayo el controlador aéreo del AICM permitió el aterrizaje de una aeronave de Volaris en la pista de aterrizaje 05L cuando esta ya se encontraba ocupada por otro avión de la misma compañía, el cual se disponía a despegar.
“En seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicité una investigación a nuestra área de seguridad operacional, así como a las autoridades aeronáuticas”, indicó el director general de Volaris.
Enrique Beltranena indicó que gracias al entrenamiento de los pilotos de la empresa, así como el seguimiento de los procesos y protocolos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo.
Despiden a director de servicios de navegación en el espacio aéreo del AICM
Tras este hecho, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), informó el despido de Victor Hernández, ex director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), por su mal manejo de la industria aérea, así como problemas con los trabajadores y por el reciente incidente en el AICM.
- Economía
Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transportes, señaló que para reemplazar Víctor Hernández se tiene una terna compuesta por Jorge Abadi, trabajador de la SICT; Mario Hernández Ramos y Ricardo Torrres, ambos funcionarios de la Seneam.
Respecto a la denuncia del Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta) que señala fallas y riesgos en el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, Jiménez Pons aclaró que esto es falso y forma parte de la “grilla” laboral originada por un mal ambiente de trabajo.
FM