La volcadura de un autobús de pasajeros que se registró sobre la carretera León-Silao, dejó a dos víctimas mortales así como al rededor de 14 personas lesionadas.
Fue cerca del mediodía de este jueves 13 de octubre, que se reportó al número de emergencias este accidente a la altura de la comunidad La Esperanza, muy cerca de la planta de producción de Maseca. La unidad afectada en el siniestro fue la 723 de la cadena de Unebus, mismo que dirigía a la ciudad de León con 33 pasajeros.
Luego del reporte, arribaron al lugar unidades de servicios paramédicos, así como elementos de Protección Civil, para poder realizar las maniobras de rescate; de manera preliminar contabilizaron a 14 personas lesionados y dos muertos.
Momentos después, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional llegaron para acordonar la zona, lo que provocó tráfico severo en el tramo camino a León.
Testigos aseguran que la unidad viajaba a exceso de velocidad, lo que causó que el conductor perdiera el control de la misma; tras impactarse contra un muro de contención, dos pasajeros del autobús salieron proyectadas del parabrisas, y debido a la lesiones, murieron en el lugar.
DASH