La empresa automotriz Volkswagen en Puebla aplicará un nuevo paro técnico en tres líneas de producción, esto, debido a la falta de componentes para el ensamble de vehículos.
De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), las actividades se detendrán a partir de este martes 23 de agosto en:
Segmento 1 modelo jetta. Primer turno
Segmento 2 modelo tiguan. Primer y segundo turno
Segmento 3 modelo taos. Primer y segundo turno
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento1, segmento 2, segmento 3 y sus áreas auxiliares”, destacó la representación sindical.
El paro de labores para el personal involucrado se tomará a cuenta de vacaciones, de lo contrario, el pago semanal quedará al 93.93 por ciento.
En ese sentido, el Sitiavw precisó que la reanudación de labores se hará conforme a las necesidades de la planta y la disponibilidad de materiales requeridos.
Cabe recordar que la armadora de vehículos mantiene desde finales de 2020 ajustes alternados en sus líneas de producción a causa de la escasez de semiconductores.