La planta automotriz Volkswagen de México con sede en Puebla continúa realizando paros intermitentes en sus diferentes líneas de producción, debido a la escasez de componentes.
En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), indicó que este viernes 10 de marzo aplicó un paro de labores en los dos turnos del segmento tres de la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo, es decir, donde se ensambla el modelo Taos.
De esta manera, los trabajadores del primer turno recibirán un pago del 93.92 por ciento de su salario semanal; mientras que los del segundo turno tendrán una percepción al 90.35 por ciento.
- Comunidad
Volkswagen extiende el paro de actividades al 14 de marzo
La representación sindical agregó que el lunes 13 de marzo, habrá paro de actividades en el segmento uno, dedicado al armado del modelo Jetta, en este caso los obreros recibirán el 95 por ciento de su paga semanal.
De igual forma, se suspenderán actividades en los tres turnos del segmento dos, encargado de fabricar el modelo Tiguan, por lo cual, los técnicos tendrán una paga semana del 93.92 por ciento de su salario.
De acuerdo con la representación sindical, la reanudación de labores se tiene prevista para el próximo martes 14 de marzo, conforme a la disponibilidad de equipos y materiales que se requieren para la producción de los diferentes vehículos.
- Comunidad
GO