La planta Volkswagen de México ubicada en Puebla iniciará el mes de abril con ajustes en la producción del modelo Jetta debido a que continúa el desabasto de componentes.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) informó que el primer turno del segmento 1, dedicado al ensamble del Jetta, suspenderá labores este jueves 31 de marzo, así como el viernes 1 y lunes 4 de abril.
El Sitiavw indicó en un comunicado a los trabajadores que “debido a la falta de disponibilidad de componentes es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares”.
De esta manera, la suspensión será tomada como vacaciones para el personal involucrado, pero de no contar con saldo disponible la percepción semanal será de 87.86 por ciento a 93. 93 por ciento de su salario.
Este nuevo paro técnico se suma a los paros que Volkswagen aplicó la semana pasada los días jueves 24 y viernes 25 de marzo para el segmento Jetta, así como en el segmento tres dedicado al ensamble del Taos. Apenas el lunes de esta semana suspendió labores en el tercer turno del modelo Tiguan.
AGA