La planta armadora de vehículos Volkswagen de México presentó un apagón de energía la tarde de este miércoles 12 de junio, por lo que detuvo labores de producción.
Ésta sería la segunda ocasión en menos de tres semanas que la automotriz, con sede en el estado de Puebla, presenta una situación similar, luego que el pasado jueves 23 de mayo, registró una falla energética que derivó en un paro en las líneas de ensamble de los modelos Tiguan y Taos.
A través de mensajes en redes sociales, trabajadores de la compañía dieron a conocer que el apagón se registró poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, con lo que resultaron afectados al menos dos segmentos de producción.
Este nuevo apagón habría tenido lugar en la nave del nuevo modelo Tayron 2025 que también se ensamblará en la planta ubicada en Puebla.
Hace tres semanas se presentó una situación similar en la planta armadora, la cual se dio alrededor de las 19:30 horas y afectó a diferentes áreas productivas. El suministro en ese entonces se restableció antes de la medianoche.
La planta Volkswagen se dedica actualmente al armado de los modelos Jetta, Tiguan y Taos. En el mes de mayo registró un repunte de 51.7 por ciento en la producción de vehículos, con un total de 33 mil 783 unidades armadas, según datos del Inegi.
Primer apagón en Volkswagen detuvo producción
La falta de energía en toda la planta el pasado 23 de mayo provocó que se detuvieran las labores en diferentes áreas del sitio, así como en el segundo turno de producción de las naves dedicadas al armado del modelo Taos, uno de los que se ensamblan en este lugar.
La misma suerte alcanzó a otras áreas que también interrumpieron las labores este jueves, tal fue el caso del área correspondiente al armado del vehículo Tiguan, ya que el ensamble del Jetta solo se encuentra operando con un turno laboral.
Debido a la falta de suministro de energía eléctrica en sus naves de producción, se indicó que se aplicaron diferentes protocolos con la finalidad de que se pudiera dar resolución a este problema suscitado durante la noche.
Recordemos que la planta Volkswagen había retomado sus actividades normales el pasado 20 de mayo, volviendo a laborar en los tres segmentos de producción luego del paro que se registró en el segmento 2 de Tiguan
Cabe recordar que la energía eléctrica ya había presentado fallas en el estado desde los pasados 7 y 8 de mayo, generando apagones en distintas colonias.
EG