Perder tu maleta en el aeropuerto es una situación en la que nadie se quisiera encontrar, pero mucho menos no encontrar a tu mascota que viajaba en tu vuelo y eso justamente es lo que vivió Jok Jorge Tuyub, originario de Mérida, quien regresaba de un viaje familiar desde su ciudad natal a la Ciudad de México, ya que a su llegada a la capital su mascota “Lucas” no aparecía por ningún lado.
Lo anterior a pesar de haber documentado su viaje conforme a lo establecido por la aerolínea con la que viajaba, según conto el joven a través de su cuenta de Twitter.
Tras percatarse de que Lucas no había llegado en el vuelo, Jorge buscó ayuda de la aerolínea; sin embargo, en un principio la empresa le indicó que no tenía información de donde estaba su mascota.
“Volaris perdió a mi perro. Fue documentado en la ciudad de Mérida con destino a méxico. El el vuelo YA 200 de las 2 p.m. lleva más de 8 horas sin alimento ni agua. Y su personal no tiene información”, compartió en su red social.
Luego de horas de buscar a que la aerolínea le diera una respuesta, llegó la sorpresa, ya que le informaron que su perro se encontraba en Guadalajara, debido a que el personal de carga se equivocó y envió a Lucas había en otro vuelo con destino a Jalisco.
“Me informa Volaris que mando a Lucas a Guadalajara. Esta regresando en el vuelo Y4 5733, a las 9:52 p.m. ¡Que negligencia de su parte! ¿Para que tanto protocolo si no toman las medidas necesarias? ¿Y el estrés que está sufriendo Lucas?”, compartió molesto y preocupado por su mascota.
Luego de 10 horas de haberse separado de él, Lucas volvió con su dueño; sin embargo, Jorge compartió que tenía mucha sed y está en observación por un veterinario, ya que la aerolínea nunca le brindó atención pese al haber pasado muchas horas sin salir de su caja transportadora.
“Mi intensión es que la aerolínea mejore sus medidas y protocolos en el servicio que ofrecen a las mascotas. Después de este suceso, me han llegado mensajes de que corrí con suerte”, concluyó Jorge.
lvm