Luego de una reunión con Steve Adler, alcalde de Austin, Texas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que a partir del 6 de octubre habrá un vuelo directo de Monterrey a la ciudad texana.
En su segundo día de gira de trabajo por Texas, el mandatario estatal adelantó que el vuelo será a través de la aerolínea Spirit Airlines, situación que abona al desarrollo económico de ambas entidades.
De acuerdo con Samuel García, el último viaje que se hizo en esta conexión fue en el 2008, por lo cual, consideró, era necesario volver a conectar directamente ambas ciudades.
"Próximamente vamos a tener vuelos directos el 6 de octubre, el primer viaje directo de Austin a Monterrey con la Spirit Airlines, ya que el último viaje se realizó en 2008.
"Agradezco por el recibimiento, estamos muy felices de visitarlos, ahora estamos teniendo la llegada de muchas compañías que se están estableciendo en Nuevo León".
García también compartió al alcalde de Austin los avances del Puente Colombia, donde se ha establecido un carril para los proveedores de Tesla.
Inversión de semiconductores
Posteriormente, Samuel García visitó la Planta Samsung Semiconductores, para reunirse con directivos y recorrer las instalaciones.
Cabe destacar que Samsung invertirá 250 billones de dólares en Texas, por lo que buscan que sus proveedores procedentes de Asia se establezcan en el estado norteamericano y en Nuevo León.
Por último, se recordó que desde 1996 Samsung Austin Semiconductor se estableció en Texas, de ahí a la fecha, la compañía ha invertido más de 17 mil millones de dólares y generado cuatro mil millones de dólares en actividad económica para la región central del estado norteamericano.
rcm