Muertos vivientes regresan a las calles de la CdMx en la 15 edición de la Marcha Zombie, tras dos años de pandemia por Covid 19.
Desde temprano, los fanáticos se reunieron en el Monumento a la Revolución, donde convivieron y se caracterizaron.
En punto de las 16:00 horas, la invasión zombie salió rumbo al Zócalo capitalino.
La marcha Zombie es un recorrido que realizan miles de personas, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos y Halloween. Los aficionados salen a la calle con vestimentas de zombies y otros personajes de la cultura popular.
Debido a este evento de ultrarumba, que no es una tradición mexicana, pero ha tomado fuerza en los últimos años, se registran cortes a la circulación por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La marcha tiene un recorrido sobre Paseo de la Reforma, Av. Juárez, con cruce en Eje Central Lázaro Cárdenas y una incorporación a 5 de Mayo hasta que los muertos vivientes invadan el Zócalo capitalino.
La invitación oficial pidió a los asistentes a tener vestimentas de quinceañeras y chambelanes zombies, con los que realizarán coreografías y otros, parte de los festejos por el décimo quinto aniversario de la marcha.
Y no todo es diversión , pues los organizadores hicieron un llamado a los asistentes a llevar latas de atún, cereal, arroz u otros alimentos en donación, para donar a causas altruistas.
La “zombie walk” es una tradición que nació en Sacramento, California, el 19 de agosto de 2001. Hoy, la recreación de personajes se hace en varios países del mundo y recorre centros comerciales, parques y lugares públicos.
En 2019, se estima que participaron más de 20 mil personas caracterizadas, quienes entonces donaron latas de atún, bolsas de arroz, frijol, pastas y distintas latas.
COG