Autoridades retoman el Operativo Radar en la ciudad de Torreón, la intención es socializar la modificación del límite de velocidad de 80 kilómetros por hora.
Fue sobre la carretera Torreón-San Pedro donde la mañana del jueves fue instalado un filtro con la finalidad de concientizar a los automovilistas del límite máximo de velocidad.
A decir de Luis Morales, titular de Tránsito y Vialidad y Movilidad urbana, destacó que durante 15 días el operativo estará de forma preventiva en puntos como el periférico Raúl López Sánchez, además de La Nogalera, donde se generó el incremento de la velocidad.
"Una vez que se atendió la modificación de la velocidad en el cabildo y fue aprobado, se instalaron las señaléticas de velocidad y a través de los filtros es tratar mejorará las condiciones de seguridad para las personas que transitan por el lugar".
Recordó que más allá de implementar sanciones, el propósito es educar al automovilista a manejar de forma responsable atendiendo las disposiciones de Vialidad.
Lamentó que sigan presentándose las agresiones en contra de los agentes por ejercer el reglamento, ya que la tarde del miércoles un elemento fue agredido por un ciudadano mientras que imponía una multa ante una falta cometidas.
Por último, invitó a la ciudadanía a poner cualquier queja o inconformidad ante las autoridades y evitar cualquier tipo de confrontación.