Esta mañana se registró la volcadura de un camión que transportaba garrafones de agua sobre calzada sobre calzada de Tlalpan al sur y Pirineos, colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión volcó mientras circulaba sobre el carril de alta velocidad de calzada de Tlalpan con dirección hacia el sur de la capital.
Durante el incidente, el camión derribó la malla ciclónica de la estación Ermita de la Línea 2 del Metro, provocando la suspensión del servicio de transporte público.
Debido al incidente el Metro suspendió el servicio de Tasqueña a Villa de Cortés, mientras que se ofreció servicio provisional de Cuatro Caminos a Xola.
Más tarde, el Metro informó que se reanudo en su totalidad el servicio en la Línea 2 y que todas sus estaciones se encuentran operando.
Después de hacer una revisión de las vías personal de bomberos y protección civil del Metro capitalino restablecieron el servicio de la Línea 2 qué va desde la estación Tasqueña a Cuatro Caminos.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate Urgencias Médicas para atender a los dos tripulantes de la unidad volcada, los cuales presuntamente viajaban en estado de ebriedad y exceso de velocidad, por lo que fueron detenidos y llevados al ministerio público en la alcaldía Benito Juárez.
Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordono el área para realizar las labores correspondientes y retirar el camión volcado.
PGG