El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández, formará parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un órgano fundamental que se encarga de gestionar las tareas del Poder Legislativo durante los periodos en los que el Congreso se encuentra en receso.
La Comisión Permanente, que se instala cada año en el Congreso, está compuesta por 37 legisladores: 19 diputados y 18 senadores, quienes tienen la responsabilidad de mantener la actividad legislativa en funcionamiento mientras no se encuentren en sesiones ordinarias. Esta instancia actúa como un mecanismo de continuidad y supervisión de los asuntos legislativos durante los recesos, y tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias cuando sea necesario.
“Es un honor haber sido elegido por mi grupo parlamentario para formar parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Si bien no tiene facultades legislativas, es fundamental para la recepción y gestión de distintas funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control. Me comprometo a trabajar con dedicación y responsabilidad para contribuir al buen funcionamiento del Congreso y seguir impulsando los intereses y necesidades de Nuevo León y de todos los mexicanos ” aseguró Fernández.
Durante la Comisión Permanente sus integrantes tendrán la responsabilidad de atender diversos temas que son de gran relevancia para el país, en especial en lo que respecta a temas de seguridad, economía, y el cumplimiento de las disposiciones legislativas ya aprobadas.