El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago, protagonizó una violenta agresión contra guardias de seguridad privada en una plaza comercial de Metepec, Estado de México.
El legislador, presuntamente alcoholizado, causó destrozos en el estacionamiento mientras agredía a los guardias de seguridad del espacio, gritando que su cargo "le otorgaba fuero".
- Policía
Asimismo, el funcionario público también fue captado negándose a una prueba de alcoholemia cerca de esa misma zona dos semanas antes de la agresión.
Diputado del PT asegura que le robaron dinero de su camioneta en plaza de Metepec
El primer hecho se desató en el estacionamiento de la plaza Town Square Metepec, donde Wblester Santiago había dejado su vehículo para dirigirse a la cantina "La 20".
Al momento de regresar, el legislador, supuestamente ya con algunos tragos encima, afirmó que le habían sustraído dinero que, según él, había dejado dentro de su camioneta, atacando a los empleados del lugar.
Imágenes capturaron a Santiago agrediendo con un golpe a uno de los trabajadores, quien solamente cumplía con su labor de poner orden en el sitio.
“Hijos de su put4 m4dr3 mi3rd4… Soy diputado federal, soy diputado de aquí”, expresó.
Además de las agresiones, el político causó destrozos en las escaleras eléctricas, botes de basura y estaciones de carga de autos eléctricos, por lo que su camioneta, con placas 82J-282, fue retenida y está bajo resguardo de las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualmente investiga al diputado por los cargos de lesiones y daños.
Los oficiales detallaron que, para recuperar el vehículo, el legislador deberá pagar primero por todos los destrozos que ocasionó en la plaza de Metepec.
También se descubrió que Santiago, al momento de la agresión contra los guardias, estaba supuestamente acompañado por el director de Juntas de Caminos del Estado de México.
Alcoholímetro detiene a Wblester Santiago días antes de agresión en plaza de Metepec
Sin embargo, esta no fue la primera vez que el diputado federal mostraba este tipo de conductas ante las autoridades mexiquenses, ya que, aproximadamente 15 días antes, se enfrentó a agentes de tránsito mexiquenses.
El legislador fue detenido en un punto de alcoholímetro localizado muy cerca de la plaza donde ocurrió el desastre reciente; cuando las autoridades intentaron aplicarle la prueba correspondiente, él se negó, insultó a los uniformados y huyó del operativo.
AFV