La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró la captura de Darío N., ex pareja sentimental de Wendy Hellen Sandon Herrera, empresaria peruana que había sido reportada como desaparecida y después fue hallada muerta en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con la investigación de la FGE de Puebla, Darío N., es investigado por presuntamente haber secuestrado a su ex pareja sentimental el pasado 16 de diciembre de 2022.
La joven de 33 años permaneció en su hogar ubicado en el municipio de Cuautlancingo. Después, por medio de las cámaras de vigilancia del lugar, se logró apreciar que el hombre había sacada a la víctima del inmueble a bordo de una camioneta.
Los familiares de la empresaria originaria de Perú interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Puebla por la desaparición de la joven, por lo que la autoridad se movilizó y el viernes 23 de diciembre dio a conocer que Wendy Hellen fue hallada sin vida en terrenos de Apizaco, Tlaxcala.
Los elementos de la FGE recabaron pruebas, las cuales fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, por lo que obtuvieron la orden de aprehensión en contra de Darío N., por el delito de desaparición cometida por particulares. El mandamiento judicial lo cumplió la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el 24 de diciembre.
¿Cuándo desapareció Wendy Hellen?
De acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Wendy Hellen Sandon Herrera fue vista por última vez el pasado 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo.
Wendy Hellen era madre, tenía 33 años de edad, originaria de Huacho, Perú; pero desde hace al menos una década comenzó a radicar en municipios como Zacatlán y Chignahuapan, hasta que se mudó a la ciudad de Puebla.
La joven de origen peruano era empresaria, el pasado 15 de diciembre, un día antes de su desaparición, había inaugurado la cuarta estética de su línea Sandon Herrera en Plaza Sonata en Lomas de Angelópolis.
El 13 de diciembre, Weny Hellem dio a conocer en sus redes sociales que había sido víctima de una estafa, ya que personas desconocidas le exigieron 35 mil pesos para no dañar su imagen.
GO