A temprana edad, los sueños e ilusiones se apagaron para Ximena Montserrat quien deseaba convertirse en arquitecta. A menos de una semana de haber sido víctima de un posible feminicidio en el municipio de Galeana, su familia pide la pena máxima para el presunto responsable de los hechos quien ya se encuentra detenido.
En entrevista exclusiva para Telediario, el señor Nestor Almaguer Arredondo aseguró que no descansará hasta que se haga justicia.
También aclaró que el sospechoso de 17 años identificado como Melquisedec, no era pareja de la joven de 16 y nunca antes lo habían visto.
Antes de lo ocurrido, ella y su otra hija fueron a dar un paseo al parque y aunque minutos después Ximena regresó a su domicilio para luego salir sola hacia el mismo sitio, testigos mencionaron que el ahora investigado, la siguió en una camioneta con el intento de cortejarla.
El pasado 3 de julio, fue hallada en un baldío con diversas heridas provocadas con un arma punzocortante que le arrebató la vida.
Al ser auxiliada por sus seres queridos, alcanzó a mencionar que presuntamente trataron de abusarla sexualmente.
La joven estaba por ingresar a la preparatoria, trabajaba en la recoleeción de huevo en un rancho y no tenía problemas con nadie.
En el ejido Santa María de Ramos, la comunidad se encuentra consternad. Aún no se explican como la vida terminó tan pronto para una joven que tenía todo un mundo por recorrer.
cog