Un joven de apenas 18 años que manejaba una motocicleta de baja cilindrada se impactó contra la parte trasera de una camioneta Pick up en el cruce de Calzada Miramontes y Vereda en la colonia Granjas Coapa. Presentó lesiones en sus dos rodillas y el tobillo izquierdo.
Paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, llego a atender al joven que presentó cortaduras y lesiones por abrasión tras el accidente. Posteriormente fue llevado por policías del sector Coapa ante un juez cívico para deslindar responsabilidades y sancionar al motociclista por conducir bajo los efectos del alcohol y sin equipo de seguridad.
La vialidad por espacio de 20 minutos se vio afectada debido a la presencia del vehículo de emergencia y los involucrados en el accidente de tránsito...
Peligros del conducir bajo el influjo del Alcohol
La Secretaría de Salud en su serie “seguridad vial” menciona que hay que recordar que el alcohol es una droga y como tal tiene efectos en la percepción y en la salud humana, algunos de los que hay que tomar en cuenta para una conducción segura tanto para uno mismo como para los demás son:
- Reduce el campo visual.
- Disminuye la capacidad de reacción y provoca pérdida de reflejos.
- Produce un falso estado de euforia y excesiva confianza por lo que se asumen más riesgos.
- Apreciación errónea de las distancias y de las velocidades.
- Aumenta la agresividad e irritabilidad en el conductor.
- No se perciben las señales de tránsito, ni las luces de los semáforos o de otros vehículos.
- Aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos.
La seguridad vial es responsabilidad de todos.
PALA