El Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, municipio ubicado en la región Mixteca de Puebla, suspendió los festejos patrios programados para el 15 de septiembre tras la muerte de un menor durante el desfile municipal para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia.
Mediante un comunicado el gobierno municipal envió sus condolencias a la familia Vázquez Merino, que perdió a su hijo de 5 años de edad a consecuencia de un accidente que se presentó en el arranque de las celebraciones.
"El H. Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, lamenta profundamente el acontecimiento suscitado en el desfile y se une a la pena que embarga a la familia Vázquez Merino y a nuestra comunidad. Por este motivo INFORMA que se SUSPENDE el evento programado del Grito de Independencia".
¿Cómo ocurrió el accidente en Xochitlán Todos Santos?
De acuerdo con testigos, el menor y sus compañeros de preescolar participaban en el desfile cívico con motivo de la independencia de México, por lo que iban a bordo de un remolque improvisado como carro alegórico.
La unidad avanzaba con apoyo de un tractor, que al pasar por un tope, provocó que el niño cayera accidentalmente al suelo; sin embargo, la llanta del remolque le pasó por encima y le causó diversas lesiones en el cráneo.
El desfile se detuvo para permitir la intervención de los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron al menor al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Tochtepec, donde los médicos ya no pudieron salvarlo.
go