Exigen justicia por muerte de Yesenia y su bebé en Juárez, Nuevo León

"Hay unos que están internados ahorita”, dijo la abuelita de la pareja de Yesenia Guadalupe Sosa, quien murió con su bebé en Juárez.

Yesenia Guadalupe Sosa | Cortesía
Juárez, Nuevo León /

Tras darse a conocer la muerte de una joven con su bebé en Juárez, Nuevo León, cuando salían de una boda y fueron impactadas por otro auto durante una riña, familiares y usuarios exigieron justicia pues “no fue la manera de solucionar las cosas”.

En entrevista para TELEDIARIO, la abuela de la pareja de Yesenia Guadalupe Sosa, mamá joven que murió en el accidente, señaló que atacar a las demás personas no fue lo correcto.

“Queremos que se haga justicia, no era la manera de haber hecho lo que hicieron, atacar a las demás personas, llevárselas de encuentro, hay unos que están internados ahorita”.

Hay que recordar que todo comenzó cuando un invitado tomó un taxi de plataforma al salir del festejo, quien tuvo una discusión con el conductor y provocó el enojo del mismo para pedir ayuda de más conductores, quienes llegaron hasta el lugar a arrollar a los invitados en sus carros.

María Guadalupe Aguilar Palacios, abuela de Kevin Alejandro, pareja de la joven señaló que los agresores quedaron vivos, pero mataron a una pequeña que no tenía nada que ver.

“Ellos quedaron vivos, mataron a una criatura que no tenía nada que ver, fue horrible, como de película, que nos los dejen salir”.

Yessenia y su bebé / Especial

Yesenia limpiaba casas para mantener a su bebé en Juárez

A Yesenia la recordaron como una gran mamá, quien siempre traía a su pequeña a todos lados, incluso limpiaba casas junto a su pareja, Kevin Alejandro, para mantenerla, pues apenas tenía un año y nueve meses.

Esta madrugada, la familia salía en su auto de la boda que se llevó a cabo en un salón de fiestas “Acueducto”, sin embargo, este fue impactado por otro, lo que provocó que se volcaran y salieran proyectadas.

Yessenia Sosa / Especial

Al ver esto, Kevin sufrió un ataque de ansiedad, pues de acuerdo a María, incluso comenzó a reclamarle a su familia por haberla llevado a la fiesta (a Yesenia y su bebé).

“Yesenia solo tenía a su bebé y vivía con su pareja, él, con su dolor, nos echaba la culpa por haberla llevado a la fiesta junto a su hija, verlas ahí tiradas”.
“Ella siempre cuidaba de su bebé, la traía con ella para todos lados, de repente trabajaban limpiando casas los tres, son originarias de Nuevo León, ahorita pedimos ayuda porque estas cosas uno no las tiene preparadas”.

Familia iba a tornaboda cuando se volcaron en avenida Acueducto

María Guadalupe contó que al salir de la boda irían a una torna en la colonia Los Naranjos, sin embargo, uno de sus sobrinos tuvo un problema con un taxi de plataforma, lo que provocó una riña en el lugar.

“Ya se había acabado la boda y nos estábamos saliendo del lugar, íbamos a una torna para la colonia Los Naranjos, pero un sobrino se fue en un Didi, hubo un problema, no sabemos qué pasó, supuestamente el Didi lo había asaltado, pero no te puedo confirmar eso”.
“Se va el Didi y no tardó 5 minutos cuando regresó con cuatro personas más, traían bates y fierros, querían pelear, comenzó todo el despapaye, no me consta, pero según le quebraron el vidrio a uno de los conductores y por eso nos empezó a echar el carro a las personas que estaban afuera, todos corrían”.

De acuerdo con las palabras de María, a Yesenia siempre la vio como una nieta más, pero una tragedia acabó con su vida y con la de su bebé, por lo que exigen justicia ya que consideró que no fue la manera de resolver las cosas, atacando a todas las personas.

“Yesenia era como mi nieta, así le decía yo, le dieron un cerrón y se voltearon ellos mismos, salió la niña disparada, ahí quedaron sus cuerpos”.
“Mi sobrino solo pidió un Didi, nosotros no los conocíamos, no sabemos cómo estuvo la discusión en realidad, no podemos echar culpas”.
“Queremos que se haga justicia, no era la manera de haber hecho lo que hicieron, atacar a las demás personas, llevárselas de encuentro, hay unos que están internados ahorita, ellos quedaron vivos, mataron a una criatura que no tenía nada que ver, fue horrible, como de película, que nos los dejen salir”.

La familia de Yesenia no cuenta con los recursos para los gastos funerarios, por lo que publicaron a través de redes sociales que "cualquier ayuda es buena, ya sean 5 o 10 pesos, todo es bien recibido, para los gastos funerarios de Yesenia y la pequeña Sofia”.

Adriana Elizabeth Aguilar Reyes

Bancomer: 4152 3141 7786 5030

Boda en colonia Santa Mónica de Juárez, Nuevo León: qué pasó

Los hechos ocurrieron afuera del salón de eventos “Acueducto”, ubicado a la altura de la colonia Santa Mónica, lo cual quedó grabado a través de un video.

De acuerdo a testigos, la tragedia comenzó cuando un hombre abordó un taxi de plataforma al salir de evento, comenzaron a discutir y esto provocó que el mismo conductor pidiera “refuerzos” de otros conductores y llegaran hasta el lugar para hacer una persecución.

Comenzaron a arrollar a las personas que veían en el camino, quedando cinco personas lesionadas, entre ellas Esaú González Arias, secretario de Desarrollo Urbano de Juárez y líder estatal de la CNC, quien es dueño del salón de eventos Acueducto en donde se celebrará una boda.

Ante el pánico, algunos invitados abordaron sus vehículos para retirarse, una de ellas fue Jesenia y su bebé, Sofia Noemí Rodríguez Sosa de un año y 9 meses, quienes iban con su familia.

Los desconocidos impactaron el auto rojo en el que venía Jesenia, provocando que saliera proyectada junto a su bebé y quedando sin vida.

Al mismo tiempo, cuatro mujeres resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

El carro en dónde se trasladan los agresores quedó volcado y totalmente destrozado, sin embargo, a pesar de los daños, los tripulantes resultaron ilesos.

La zona fue acordonada durante varias horas, a donde se movilizaron policías municipales, agentes de Tránsito, agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.

Al amanecer, una unidad del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de madre e hija al Anfiteatro del Hospital Universitario y dos grúas retiraron los autos volcados.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas