Tras darse a conocer nuevos videos sobre el caso de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena, familiares revelaron que la tarde de su desaparición, la joven habría platicado con una mujer no identificada, en el sector Francia 86, en Guadalupe.
María Esthela Martínez, abuela de Yolanda, señaló que, según testigos, la mujer, de pelo rubio, platicó con Yolanda antes de que ella caminara hacia la parte alta de la colonia, en dónde se perdió su rastro.
"Nos encontramos a unos muchachos que andaba limpiando y le preguntamos por ella, dijeron "sí aquí estuvo el jueves a las 4 de la tarde, estuvo con una muchacha güera y ella subió", por eso la estuvieron buscando allá", dijo María Esthela Martínez.
Ese día, más temprano, Yolanda salió de casa de su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector en San Nicolás, aparentemente para buscar trabajo, doña Esthela narró lo sucedido esa mañana.
"Fue a comprar la solicitud y vino, se fue un rato para arriba y luego ya bajó con la bolsa y me dijo "luego vengo abuela voy a un mandado”, yo estaba ocupada y no le puse mucha atención...dijo que iba un mandado y que luego venía".
Una vecina, la señora Felicitas, también cruzo algunas palabras con Yolanda.
"Sí, fue a la casa fue tres veces, me dijo que iba a dejar una solicitud...fue como a las 9 am, dio tres vueltas le pregunté ¿qué traes? me dice "voy a dejar una solicitud", fue todo.
- ¿Le dijo a dónde iba? - no, no me dijo nada".
La familia espera que las autoridades puedan localizar a dicha mujer, ya que podría tener información de a dónde se dirigía Yolanda esa tarde, al tiempo que esperan que otras cámaras del sector en Guadalupe la hayan captado.
Los recientes metrajes presentados por la Fiscalía corresponden a un domicilio contiguo de dónde partió Yolanda, sin que hasta el momento se hayan presentado mayores avances en las investigaciones.
Mientras tanto, don Gerardo Martínez pide no descartar ninguna posibilidad y realizar las investigaciones que sean necesarias.
cog