Luego de reunirse con el gobernador Samuel García en el Palacio de Gobierno, Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida desde el 31 de marzo, consideró que hubo negligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la búsqueda de su hija.
Gerardo Martínez reclamó que las primeras dos semanas de la búsqueda se perdieron debido a que el personal qué le asignaron por parte de la fiscalía no accedió a las cámaras de videograbación de la zona y además le insistieron que su hija se había ido por cuenta propia.
"Las primeras dos semanas sí porque yo pedí que abrieran las cámaras y me dijeron que se reseteaban a todas las horas, pero yo pensaba que deberían abrirlas como quiera y que arrojaran algo, pero pues nos quedamos con esa duda, entonces, pienso que ahí falló en las primeras semanas el apoyo de la fiscalía.
"Pues las gentes qué me pusieron en el grupo de búsqueda y que aparte nunca conocí a la gente, y nunca me dieron información de los avances y eso me entretuvo dos semanas... A lo mejor eso fue lo que me entretuvo dos semanas (que le dijeran, de la Fiscalía, que Yolanda se había ido por su cuenta), qué no me le pusieron atención al caso, como ya pasaron los días, ya me van a apoyar todas las autoridades de gobierno", dijo.
Al ser cuestionado sobre los argumentos dados por la Fiscalía en el caso de su hija, don Gerardo consideró que hubo negligencia.
"Así lo manifesté yo con el gobernador, esas dos semanas, yo vi que fue una negligencia de la fiscalía y lo que me urge últimamente es encontrar a mi hija, y el gobernador me recibió y me ayudó a tomar acciones, eso me ayuda porque al final de cuentas lo único que yo espero es encontrar a mi hija", respondió.
Gerardo Martínez comentó que urgen acciones por parte de las autoridades investigadoras ya que su hija lleva 28 días desaparecida.
"Urgen acciones porque ya son 28 días de la desaparición de mi hija y pues ya es mucho tiempo para que la fiscalía diga que se fue por voluntad propia", apuntó.
Ante la situación, agregó que el gobernador se comprometió a dar celeridad a la búsqueda de su hija.
Mientras tanto, continuarán con las labores de búsqueda en ríos, arroyos y en las faldas del cerro que están aledañas al sector Peñón Blanco, en Guadalupe, colonia en la que se le vio por última vez el 31 de marzo aproximadamente a las 16:30 horas.
cog