Yolotzin Guadalupe fue reportada como desaparecida el pasado 30 de novieembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, días después su cuerpo fue quemado en un terreno baldío en el pueblo de Santa María Tulpetlac en Ecatepec, Estado de México. El feminicidio de la joven nuevamente ha alertado a las autoridades.
En entrevista para Telediario, la señora María Guadalupe Ayala, madre de la joven, comentó que su hija durante años luchó contra el cáncer de mama, al cual venció; acusó que la ex pareja sentimental de Yolo, Jesús N, fue con la última persona que estuvo aquél 30 de noviembre con ella.
Este sujeto fue detenido la tarde del martes en el municipio de Texcoco.
"Fue una guerrera, qué logró vencer una maldita enfermedad y que lo que no pudimos vencer ella y yo, fue un depredador que le quitó la vida", comentó.
También, dijo que su hija en el mes de junio de 2022, denunció a Jesús N, por violencia familiar en la fiscalía de San Agustín en Ecatepec, por lo que las autoridades ya tenían reporte de las agresiones.
"Estoy decepcionada, estoy frustrada, porque el gobierno del Distrito Federal y el Estado de México nunca me apoyaron para poder localizar a mi hija con vida", señaló.
El cuerpo de Yolotzin, fue velado entre aplausos y música norteña, su favorita. Familiares y amigos le llevaron coronas y arreglos florales, a un costado de su ataúd pusieron su fotografía, dónde su mamá pidió justicia.
"Claro que pido justicia y no nada más por mi hija, porque cuántas mujeres como yo luchamos, investigamos, buscamos y nos dejan solas", expresó con lágrimas en los ojos.
El 24 de diciembre iba a cumplir 30 años, su familia ya tenía todo listo para los festejos, Yolotzin dejó a un niño de 7 años, quién en todo momento no se apartó del féretro de su madre.
- Tendencias
Este jueves al medio día se le realizará una misa de cuerpo presente, después será sepultada en el panteón Gabriel Hernández de la GAM.
Yolotzin Guadalupe López Ayala, se suma a la lista de los feminicidios en la Ciudad de México de este 2022.
ZNR