Luego de seis días de incertidumbre y el fuerte apoyo dela búsqueda ciudadana, Zafiro , conocido por ser el “gato cobrador” de la ruta JBS, apodada “Los Morados” de Puebla, apareció sano y salvo, poniendo fin a la espera para su familia y sus seguidores.
La noticia del regreso fue confirmada por su dueño, Benjamín, conductor de la unidad de transporte, quien a través de sus redes sociales compartió una fotografía que generó alivio y celebración.
Así fue el anuncio de la aparición del gatito Zafiro
La imagen mostraba a Zafiro, un felino gris de 18 meses, descansando plácidamente en una cama y rodeado de peluches, con la leyenda: “xfin Zafiro en su kama!!!”. Este simple post fue el mensaje más esperado por una comunidad virtual que había seguido de cerca la desaparición del minino.
Zafiro, quien comenzó su peculiar carrera como “cobrador” auxiliar desde los cuatro meses de edad, se había convertido en una pequeña celebridad local.
Su fama se debía a su encantadora costumbre de jugar con los usuarios del transporte público e, incluso, interactuar con los pasajes, robándose el corazón de los poblanos que frecuentaban la ruta.
¿Cómo fue la desaparición de Zafiro?
El pasado lunes 3 de noviembre, la alarma se encendió cuando Benjamín notificó que su compañero de viaje había desaparecido tras un recorrido habitual a la altura de la colonia Santa Margarita.
Su ausencia no pasó desapercibida. La indignación y la preocupación se apoderaron de las plataformas digitales, donde internautas exigían su pronta aparición y compartían masivamente los llamados a la búsqueda.
La historia del gatito laboralmente activo trascendió el ámbito local, llegando a noticieros y periódicos, convirtiendo su regreso en un asunto de interés colectivo.
El desenlace llegó este domingo 9 de noviembre. A través de un estado de WhatsApp la familia de Zafiro expresó su profundo agradecimiento.
“Muy buenos días, a todos les quiero agradecer por ayudarme en la búsqueda de Zafiro, ya apareció, muchas gracias a todos por compartir en sus estados, en sus redes sociales, a los noticieros, a los periódicos, en fin, gracias, en verdad gracias y también gracias a la señora que me habló para darme la noticia que encontró a Zafiro, gracias”, se lee en el mensaje.
Con el bienestar de Zafiro como prioridad, su familia también anunció una decisión trascendental para la carrera del felino: su jubilación. Debido a los riesgos evidenciados durante su desaparición, el pequeño Zafiro se retirará de la vida laboral.
ERV