El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó sobre la contratación de mil policías más y la compra de 300 nuevas patrullas y drones que se sumarán a las tareas de vigilancia en el municipio.
Este anuncio se realizó en el marco del Sexto Aniversario de la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar (UPCP), también conocida como Unidad Cóndor.
“Estamos por recibir 200 nuevas patrullas, estamos por contratar a mil compañeros más en el periodo de mi administración, y estamos equipándonos con tecnología, con los drones que están por llegar también, y estamos en pláticas también para ver la academia de la policía que fue uno de los compromisos que hicimos en campaña”, refirió el alcalde de Zapopan.
En el caso de los drones, Frangie mencionó que estos serán distribuidos en cinco zonas que son consideradas de alto riesgo en materia de seguridad como en la vigilancia de los bosques de La Primavera y el Nixticuil, con la finalidad de prevenir incendios.
“Los drones, una de las cosas más importantes es para, número uno; el control de incendios, número dos, la rapidez que podamos atender un delito y número tres, en zonas que muchas veces es muy difícil entrar con los vehículos de la comisaría, hablo de la carretera Saltillo, por ejemplo, hemos tenido pues la delincuencia, avientan los cuerpos ahí”, explicó Frangie.
Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Arizpe García, indicó que debido a la escasez de vehículos como consecuencia de la pandemia por el covid-19, recibirán menos de 100 patrullas por el momento.
“Obviamente las 300 patrullas por el tema de la pandemia ya no están listas, simplemente me van a entregar yo pienso que el próximo mes, 80 patrullas de una sola marca, porque no hay abasto, no hay en las agencias”, mencionó Arizpe.
De igual manera, Frangie confirmó que en su administración no escatimará recursos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Cabe señalar que en el marco de la Unidad Cóndor, se realizó un ciclo de conferencias y prácticas especializadas, así como un reconocimiento al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que cuenta con 38 oficiales con experiencia en ciencias forenses, criminalística, criminología y materias afines.
AA