El preescolar Citlalli, que se encuentra en la colonia Santa Margarita, en Zapopan, recibió su insignia de Escuela Estrella, al ser la número 100 que interviene el gobierno zapopan con una inversión de dos millones de pesos, para otorgar instalaciones dignas que abonen al aprendizaje y educación de las niñas y los niños.
Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, destacó que al interior de las adecuaciones que se hicieron en el plantel, está la instalación de un domo para proteger del sol y la lluvia, canchas nuevas, habilitaciones con accesibilidad universal y equipamiento con juegos infantiles, pero recalcó que todavía faltan mejoras, por lo que estarán pendientes de las peticiones.
“Decirles que no nos vamos, este proceso de entrega sencillamente empieza un conteo donde vamos a tener todavía un año de garantía para atender cualquier tema que tenga que ver con la construcción, llegamos, les entregamos, pero no nos vamos, seguimos aquí atendiendo sus puntos”, manifestó el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.
Jáuregui aseguró que todavía faltan alrededor de 500 planteles escolares, y que el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, les ha instruido a trabajar lo más posible desde la bolsa presupuestal para poder tener más escuelas mejoradas este 2023.
Por su parte, Frangie reiteró que están trabajando por el bienestar de las niñas y los niños, y que son lo más importante que hay en el futuro de México.
“Y como decía el ingeniero, sí hay muchas necesidades todavía, es una en la que tú sabes que no nos corresponde como ayuntamiento, pero le estamos apostando porque el municipio, estado, país, que no le ha puesto a la educación es destinado al fracaso, entonces por eso estamos haciendo esta gran labor”, dijo Frangie.
El alcalde de Zapopan añadió que se debe continuar trabajando en conjunto, tanto sociedad como municipios.
AA