Un bebé de 1 año y 3 meses murió ahogado después de que hundió su cabeza dentro de una cubeta con agua en el patio de su casa, una tragedia que ocurrió en la colonia Brisas de la Primavera, en el municipio de Zapopan, el 20 de mayo.
La joven madre del niño se dio cuenta de que su hijo tenía la cabeza metida en la cubeta, sin embargo, fue demasiado tarde, ya que lo había perdido de vista durante varios minutos.
- Policía
Los policías de Zapopan y los paramédicos intentaron hacer maniobras de reanimación, pero el niño ya no tenía signos vitales y no fue posible salvarle la vida.
Este hecho fue notificado al Ministerio Público para iniciar una investigación. Las autoridades reiteraron un llamado a extremar precauciones en el cuidado de menores de edad.
Niña de 4 años muere ahogada en balneario de Tlajomulco
Un hecho similar ocurrió el 28 de abril, cuando una menor de cuatro años murió ahogada en un balneario de Tlajomulco de Zúñiga, conocido como Rancho Alegre.
- Comunidad
Según los informes, una niña se deslizó por un tobogán que desembocaba en una alberca con una profundidad de un metro con 60 centímetros. Nadie notó el momento del incidente, hasta que su madre, de 25 años, se percató de su ausencia y comenzó a buscarla.
Los equipos de emergencia acudieron al parque acuático tras recibir el aviso. El lugar se encuentra en la intersección de Alberto Arámbula Magaña y Río Braco, en la localidad de San Sebastián el Grande. Al llegar, los paramédicos confirmaron que la menor había fallecido.
Tras lo ocurrido, el balneario fue cerrado y las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Este suceso ha causado gran impacto en la comunidad, y se esperó que las autoridades determinaran las causas exactas del accidente y establezcan las responsabilidades pertinentes.
AA