El retorno de Periférico y Mariano Otero se volvió a inundar debido a las lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara, dejando más de un afectado en esta zona del municipio de Zapopan.
En esta ocasión reportaron un auto varado durante la mañana. Sin embargo, en la madrugada, al menos cinco vehículos quedaron inundados al ingresar a dicho retorno, ya que los niveles del agua alcanzaron más de un metro y medio.
- Tendencias
Pero eso no fue lo único que pasó, porque hubo rapiña y un camión de transporte público daño el equipo de los oficiales de Bomberos de Zapopan, al no percatarse de las señaléticas en el lugar.
Los automovilistas reportaron que desde el sábado, durante la tarde, se inundó el paso a desnivel debido a la tormenta que azotó el poniente de la ciudad. Los bomberos acudieron para realizar el desazolve del sitio y así evitar que los vehículos quedaran, pero fue en vano.
Tras retirar los autos de la zona – ya que había reportado al menos cinco afectados –. de nueva cuenta un automovilista se metió y no se fijó en la inundación, por lo que el auto quedó abandonado en el retorno.
- Espectáculos
Los bomberos instalaron mangueras para retirar el agua acumulada que sería llevada al drenaje del lateral de Periférico. Sin embargo, el conductor de un camión de la ruta 258 D se metió al retorno donde había un abanderamiento para evitar que ingresaran.
Al ir rápido, el camión chocó contra el auto que estaba varado y dañó las mangueras con las que se estaba drenando el agua. Posteriormente se informó que el auto inundado sufrió rapiña, donde un ladrón se metió al auto y sacó lo que pudo para después huir.
Se le sugiere a la ciudadanía el mantenerse informado sobre las zonas inundadas en la ciudad para evitar este tipo de percances.
MRG