La volcadura de un camión de personal Ruza, dejó el saldo de 36 personas lesionadas pero sin necesidad de traslado médico en el municipio de Zapopan. Según autoridades, el accidente ocurrió sobre Periférico Poniente a la altura de la avenida Acueducto, en el sentido de Santa Margarita y el Estadio Akron, en la colonia Puerta del Valle.
El choque sucedió entre una camioneta de redilas y el camión, la primera iba en el carril derecho y el conductor se dirigía con carga para vender en el tianguis. Sin embargo, se quedó aparentemente dormido y cuando despertó dio el llamado ‘volantazo’.
“Yo venía semi dormido, ya nada más de un de repente vi la camioneta que sí se cerró así, y el camión no alcanzó a esquivar, eso es lo que me acuerdo nada más. Pero de ahí en más no sé qué haya pasado, venía casi en el centro del camión. Ya cuando vi que el camión empezó a hacer esto, me sujeté del tubo y ya no me solté, dije ‘a ver qué pasa’. No supe ni cómo los compañeros pasaron todo este show”, comentó un usuario del camión de personal.
¿Qué pasó tras el choque?
El descuido del conductor provocó que se estrellara contra el camión Ruza, que iba sobre el carril izquierdo y pegado al Macro Periférico. Posteriormente la camioneta aventó al autobús y ambos se subieron a los bolardos que dividen el carril exclusivo del Macro.
Tras ello, ambos vehículos quedaron volcados. La camioneta invadió el carril de Mi Macro, en sentido hacia Santa Margarita y el camión quedó en el carril preferencial, obstruyendo dos vías de circulación hacia el Estadio Akron.
- Internacional
¿Cuántos lesionados hubo?
Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como Servicios Médicos Municipales, llegaron al sitio para a ayudar a los involucrados que estaban dentro del autobús.
Según autoridades, 36 personas tuvieron contusiones leves pero ninguna requirió de traslado médico.
“Al llegar las unidades nos percatamos de un camión de transporte de la empresa Ruza, queda volcado sobre su costado derecho y también está involucrada una camioneta Nissan de redilas que transportaba fruta. En el camión de transporte el conductor nos refiere de 36 personas todos están con contusiones leves, no amerita traslado ninguno”, dijo César Eduardo Ayala, elemento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Los agentes de la Policía Vial se hicieron cargo del cierre de los carriles centrales en sentido de Santa Margarita hacia avenida Vallarta, ya que tenían que realizar el saneamiento del aceite.
El camión de personal quedó obstruyendo por más de dos horas a consecuencia de que por el tráfico no podían llegar las grúas para poder retirarlo.
MRG