Ciudadanos visitan a sus difuntos en el Panteón de Zapopan Centro durante el Día de Muertos

Aunque las primeras horas de apertura del cementerio estuvieron tranquilas, el municipio desplegó más de 400 servicios de seguridad.

Visitantes al Panteón de Zapopan Centro/ Karla Victoria Rodríguez
Zapopan /

Alrededor de las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros visitantes al Panteón de Zapopan Centro, ubicado sobre la calle Pedro Moreno; familias aprovecharon su espacio libre para evitar las aglomeraciones de la tarde, que se llegan a dar el dos de noviembre.

Algunas personas iban solo por una persona y otros porque tenían a varios seres queridos sepultados.

Eduviges Mora, visitante del panteón, comenta que aunque tenía otros compromisos, fue a visitar a su esposo y su cuñado, quienes ya no se encuentran con ella.

“También tengo que ir a otro lado por eso agarramos aquí temprano y ya enseguida vamos allá. Vine a visitar a mi esposo y a mí cuñado uno tiene tres años y otro tiene dos, que ya no están. Acomodamos las flores, le lavamos la tumba y le rezamos el rosario”, dijo Eduviges.

Leticia, otra de las asistentes al panteón, contó que fue a visitar a sus familiares, a esa hora que hay menos gente.

“Tengo a mis papás, mis hermanos y demás familiares, y más que nada pues aprovecho ahorita que hay menos gente, y entre el tiempo que no nos deja también, pero si darnos tiempo para dejarles bonito”, contó Leticia.

Jesús Rivera también asistió al panteón a temprana hora, para evitar aglomeraciones y para darse tiempo de visitar a sus difuntos antes de ir a trabajar.

“Es la oportunidad ahorita porque más tarde se aglomera mucha gente, y pues aprovechando antes de entrar a trabajar para poderlo hacer, porque ya por la tarde es más complicado”, compartió Jesús.

Jesús compartió un poco sobre como él celebra esta tradición del Día de Muertos, que se trasmite de generación en generación.

Desde que tengo uso de razón venimos todos los días dos de noviembre porque aquí están mi bisabuela, mi abuela, mi mamá y pues generación, tras generación vamos viniendo, también aquí primero vine con mis papás y pues ahora acompañado de la familia, mi pequeña que sigue la tradición y seguimos viniendo aquí a visitar a nuestros difuntos”, compartió Jesús.

Aunque las primeras horas de apertura del cementerio estuvieron tranquilas, el municipio desplegó más de 400 servicios públicos de áreas como la Comisaría General de Seguridad, coordinación municipal de Protección Civil, Servicios de Salud del municipio, coordinación general de Servicios Municipales, entre otros servicios de seguridad, para vigilar que la jornada se lleve a cabo sin incidentes, pues se esperan más de 170 mil personas en los 15 cementerios de Zapopan.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS