Cuál será la nueva ruta que tendrán los camiones tras obras en la Mora, Zapopán

Algunas rutas en el municipio jalisciense se vieron modificados en la colonia la Mora, aquí te decimos cuál será su nueva ruta.

Las obras en la Mora, terminarían en junio o julio | TELEDIARIO
Zapopan, Jalisco /

Las autoridades de Zapopan anunciaron que debido a que se llevará a cabo la primer etapa de trabajos de rehabilitación hidrosanitaria sobre la avenida Santa Margarita, dentro de la colonia la Mora, algunas rutas de transporte público verán modificado su recorrido.

Estas acciones se harán por el cierre vial en el tramo que será intervenido, que es desde el cruce con Periférico hasta la calle Servidor Público, en el cuerpo norte de la vialidad, por lo que el cuerpo sur está en contraflujo.

Según lo reportado por el Gobierno de la ciudad, es que el objetivo de estas actividades es renovar las líneas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

Sumado a que se buscará sustituir el pavimento actual por concreto hidráulico, construir banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, instalar señalética tanto horizontal como vertical, plantar más arbolado en la zona, además de intervenir la ciclovía ubicada sobre el camellón.

¿Qué rutas se modificaron en Zapopan?

Las modificaciones del transporte público arrancaron a partir del 1 de abril y se extenderán por tiempo indefinido, hasta que finalice la obra. Las siguientes rutas tuvieron un cambio, son:

  • C85, C140, T16B, C03 Agujas, T16B, C04 Villas, T16B, C05 Parques - Palermo, Alimentadora A03 de Mi Macro Periférico y T22 V04

¿Cuál será la nueva ruta que tendrán?

  • Trayectos de ida:

Av. Acueducto, estas rutas se desviarán en calle Marina Mazatlán, después tomarán la calle Margaritas, hasta av. Santa Margarita, para posteriormente incorporarse a ruta habitual.

  • Trayectos de regreso:

Circularán por av. Santa Margarita, se desviarán por calle Margaritas y calle Marina Mazatlán, para posteriormente incorporarse a av. Acueducto y continuar con su ruta habitual.

¿Cuáles son las rutas alternas por los cierres viales?

Algunas de las avenidas que se pueden tomar para sustituir el trayecto de Av. Santa Margarita, son:

  • Avenida Acueducto
  • Avenida Servidor Público
  • Avenida Jesús hacia avenida Tuzania

Las obras en la zona arrancaron en diciembre del 2023 y se contempla que los trabajos demoren 7 meses, por lo que podrían terminar entre los meses de junio y julio del 2024.

Es por ello que se recomienda a los usuarios de esta vialidad, así como a los habitantes del municipio que se mantengan al pendiente de las cuentas oficiales del Gobierno de Zapopan y la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco, ya que será en ellas que se informe ante cualquier cambio que se pueda realizar o las novedades que surjan en los trabajos que se hacen.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas