Zapopan devela placa en honor a Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en viajar al espacio

La astronauta es considerada la mujer más joven en volar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21.

Zapopan devela placa en honor a Katya Echazarreta / Twitter @JuanJoseFrangie
Zapopan, Jalisco /

El gobierno de Zapopan develó una placa en homenaje a Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, en el Foro Cometa del Parque de las Niñas y los Niños.

La jalisciense es considerada la mujer más joven en volar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21 a bordo de una nave espacial New Shepard, en un viaje hecho el 4 de junio de 2022.

Durante su discurso, la astronauta admitió que hace falta promover más oportunidades en el país, especialmente en materia de legislación.

Durante el evento, estuvieron presentes el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, y la diputada local del Distrito 6, Gabriela Cárdenas.

“Si queremos lanzar cohetes, si queremos entrenar astronautas, lo primero que debemos hacer es esta reforma constitucional y número dos, esta reforma nos va a ayudar a nombrar oficialmente como actividad prioritaria de esta nación a todas las actividades espaciales”, manifestó Echazarreta.

Por su parte, Frangie se dijo feliz de haber conocido a Katya Echazarreta, quien confirmó que puso en alto el nombre de México al ser la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior.

“Platiqué con ella de los grandes proyectos que tiene y le rendimos homenaje en el gobierno de Zapopan develando una placa en el foto Cometa. Gracias por venir a nuestra ciudad, Katya, pero sobre todo por demostrar a las niñas, niños y personas adultas que los sueños se cumplen si trabajar y trabajas por ellos”, dijo Frangie a través de una publicación.

Cabe señalar que este evento se llevó a cabo un día después de que se realizara la ceremonia de entrega de las Llaves de la Ciudad a Katya, en el municipio de Guadalajara, por el alcalde del mismo, Pablo Lemus Navarro.

“Es un honor para mí entregarle las llaves de la ciudad. Nos llena de orgullo que seas la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior y aún más emocionante que seas tapatía”, explicó Lemus Navarro el 5 de junio.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas