La delegada federal de los programas para el Desarrollo del gobierno de México en Jalisco, Katia Meave Ferniza, anunció que se entregó un apoyo económico a las 50 familias que fueron desalojadas de la colonia La Floresta del Colli, en Zapopan.
A pesar de que la delegada no brindó más detalles, explicó que se encuentra estudiando varias opciones tanto en Zapopan como fuera del municipio en donde las familias serán reubicadas.
Meave añadió que siguen a la espera de reunirse con las autoridades del ayuntamiento de Zapopan y el gobierno de Jalisco para continuar avanzando con este asunto.
Hasta el momento, han tenido dos reuniones y un sobrevuelo para ubicar zonas de riesgo, no obstante, no se ha detectado ninguna.
“Se les dio un apoyo de 10 mil pesos a cada familia y vamos, estamos trabajando con la alternativa para el tema de la reubicación. Tenemos la idea de que se pueda concretar este año, es un proceso de mediano plazo, pero estamos con ellos trabajando en la distintas opciones”, detalló Katia.
De acuerdo a la delegada, se está trabajando en conjunto con varias dependencias federales y municipales en cuanto a la reubicación, que inclusive existe la posibilidad de que pueda ser en el mismo municipio de Zapopan.
Las 50 familias que recibieron el apoyo resultan ser alrededor de 200 personas que han sido beneficiadas.
AA