Gracias a la intervención de dos mujeres y un hombre, el conductor de un auto fue rescatado mientras su auto era arrastrado por la corriente en la colonia Santa Anta Tepetitlán, en el cruce de Aldama y Leona Vicario, en Zapopan.
Según Alondra, una de las mujeres que ayudó en el rescate del conductor, este fue arrastrado tras la tormenta que azotó el Área Metropolita de Guadalajara durante la noche del domingo 14 de julio.
¿Cómo auxiliaron al conductor?
Alondra menciona que vio como la corriente arrastraba el vehículo cuando ella estaba sentada en su cuarto, por lo cual, no dudó en pedir el apoyo de su hermana para auxiliar lo antes posible al conductor.
“Se iba a cruzar y no alcanzó […] lo empezó a arrastrar la corriente; en eso, le hablé a mi hermana. Le dije ‘oye, se están llevando un carro, trae una soga’. Salió mi mamá, mi papá y ya salieron todos”, narró Alondra.
La joven señala que le pidieron al conductor “que se asomara por la ventana”, y que intentara abrir la puerta. Pero debido a la corriente esto no fue posible, así que su única vía de escape fue la ventana que había bajado previamente.
“Mi papá le pasó la soga y lo empezamos a sacar. El muchacho se aventó y lo agarramos y lo sacamos”, contó Alondra.
¿Cómo está el conductor auxiliado?
Así fue como esta familia ayudó a evitar una tragedia más en la colonia Santa Ana Tepetitlán. El joven rescatado se encuentra bien de salud y no está lesionado, aunque su auto sí presenta daños materiales.
“Yo venía circulando, el carro se me empezó a levantar por el agua, me lo aventó para adelante yendo para Bugambilias y me regresó y el carro se me empezó a meter aquí el canal”, contó César Iván Chaboya, joven rescatado por la familia.
Vale la pena mencionar que cerca de este punto fue arrastrado otro vehículo la semana pasada, en el, iba una joven de 16 años llamada Paola.
La menor cruzó el canal de la colonia Santa Ana Tepetitlán aunque los vecinos le pidieron que no lo hicieran y cuando trataron de auxiliarla ya era demasiado tarde, pues en el punto sólo encontraron su auto. Ella no estaba a bordo.
El cuerpo de Paola fue encontrado cuatro días después del accidente, en el municipio de Tlaquepaque. Según Protección Civil, su cuerpo recorrió un aproximado de ocho kilómetros.
MRG