La incertidumbre y temor por parte de los vecinos de la colonia Mesa Colorada, en Zapopan, persiste ante los incendios intencionales de vehículos por parte del crimen organizado y bloqueos registrados durante la noche del 9 de agosto, sobre todo ahora que retomaron sus actividades diarias.
“Tenemos que seguir, porque pues es un hecho, tenemos que continuar con nuestro trabajo, pienso yo que los locatarios también tienen que continuar con sus actividades, pero en realidad la gente, pues tenemos como ese temor, ¿no?, de que vuelvan a ocurrir otra vez ese tipo de hechos o que nos llegue a afectar, incluso a nosotros más directamente”, mencionó Yaneli Mejía, empleada de forrajera en la colonia Mesa Colorada.
Aunque los colonos reconocieron que la violencia está presente en todo el estado de Jalisco, confirmaron que en sus zonas de residencia y trabajo nunca se había registrado un hecho tan violento, por lo que ahora se sienten inseguros.
“Nunca habían ocurrido este tipo de hechos tan violentos, reconocemos que pues obviamente hay violencia en muchos lugares, no es el único, pero la gente pues obviamente empezó a salir, se conmocionó inmediatamente. Ojalá y de verdad”, dijo Yaneli.
Hasta el momento, en la zona se mantiene un constante patrullaje por parte de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pero los habitantes se manifiestan preocupados, ya que con el paso de los días, temen a que las medidas de seguridad desaparezcan.
“No, pues con algo de miedo con lo que pasó pues, pero hay que continuar con las labores y se lo dejamos al de arriba”, mencionó un trabajador de una gasolinera de la colonia Mesa Colorada.
Cabe señalar que de los presuntos responsables de este crimen, hay cinco detenidos, así como un fallecido, de acuerdo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
AA