Una joven de 16 años estuvo a punto de ser drogada con una sustancia inyectada cuando estaba por ingresar a un gimnasio del municipio de Zapopan.
De acuerdo con la madre de la menor, la joven pudo reaccionar de inmediato antes de que el hombre la drogara, por ello consiguió pedir ayuda del personal del gimnasio en la colonia Arcos Guadalupe.
“Ella lo único que hizo fue meterse al gimnasio y salieron del gimnasio para tratar de auxiliarla pero el señor se fue corriendo y no lo pudieron agarrar”, narró la mujer.
La madre narró, que la menor iba subiendo las escaleras cuando se percató del supuesto responsable que “presuntamente le quiso inyectar algo” y le arrojó un líquido desconocido en sus partes íntimas.
“Entonces ella se asustó volteó hacia atrás y ve que es un señor y se va corriendo. Traía cubrebocas y estaba todo cubierto”, agregó.
Es la primera ocasión que sucede un incidente de este tipo en el establecimiento. Los encargados del gimnasio y de la plaza comercial colaboraron adecuadamente para dar con el responsable, sin embargo, la mujer continúa preocupada ya que muchas niñas acuden a los gimnasios y nadie asegura que no vuelva a ocurrir.
“Gracias a Dios ella corrió con suerte de que no la lograron pinchar y no le pasó nada, pero yo no sé si otras niñas puedan tener la misma suerte que mi hija […] el personal del gimnasio se portó súper lindo la verdad; es que en cuanto vieron que mi hija fue atacada, ellos salieron para tratar de localizar el señor y pues obviamente él se fue corriendo, entonces no se pudo. Pedimos ayuda al departamento de administración de la plaza que también súper muy buenas personas nos ayudaron a sacar muchos videos para poder seguir todo lo que pasó”.
La madre enfatizó, que en la actualidad las mujeres viven con el temor de ser víctimas de un hecho delictivo y afirmó, que ya no es seguro salir a la calle. Asimismo, dijo que espera que las autoridades las escuchen y puedan hacer algo al respecto.
La joven junto con sus padres, acudió a Ciudad Niñez de Zapopan para denunciar el hecho, pidieron a la autoridad proceder para tener acceso a las cámaras del C5 y así dar con él o los responsables, ya que al parecer eran varios hombres los que estaban esperando al sujeto que intentó inyectarla.
MRG