Hombre conduce por la banqueta en avenida Acueducto, Zapopan para evitar el tráfico | VIDEO

El hombre pasó manejando por a banqueta con total impunidad.

Hombre es captado manejando arriba de la banqueta/ Especial
Zapopan, Jalisco /

Un nuevo caso de conductores cometiendo infracciones de tránsito fue exhibido en video, ahora en las calles de Zapopan.

Lo anterior fue captado por un automovilista que estaba en el momento en el que un conductor decide manejar sobre la banqueta, que específicamente es para que los peatones caminen hacia sus destinos.

En redes sociales comenzó a circular el video del hombre que fue apodado como 'Lord Banquetas', donde los ususarios se mostraban indignados ante la acción del hombre que cometió una infracción drástica en tránsito y pasó con libertad.

En el vídeo se ve una pequeña camioneta en color gris de reciente modelo en la colonia Colinas de San Javier sobre la avenida Acueducto, donde se aprecia como rebasa sobre la banqueta sin algún motivo más que adelantarse en el tráfico.

La zona no es vigilada o resguardada por elementos de la Policía Vial, hay cámaras del C5, pero al momento no se ha manifestado ninguna autoridad municipal o estatal al respecto de la aparición de 'Lord banquetas'.

Usuarios en redes se mostraron indignados ante la total impunidad con la que transita la camioneta, esperando que con las cámaras de seguridad puedan dar con el que realizó esta acción, pues debe ser sancionado.

¿De cuánto es la multa por estacionarse en la banqueta?

Tanto conducir como estacionarse en la banqueta es motivo para ser acreedor de una multa, por lo que el que lo quebrante deberá de pagar.

De acuerdo con la Ley de Movilidad del estado de Jalisco, en el Título Séptimo, Capítulo II: De las sanciones administrativas en materia de movilidad y transporte, en el Artículo 174 se señala que el monto de las sanciones se determina con base al valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual cambia anualmente.

"Circular sobre la banqueta o estacionarse en la misma, en forma tal, o en horas en que se impida o entorpezca la libre y segura circulación peatonal", describe el artículo.

La multa que se debe de pagar es de 1 a 5 UMA dependiendo su valor en el día en que se infracione, pues este cambia constantemente.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas