Después de siete meses, el gobierno municipal de Zapopan decidió invertir en infraestructura para evitar un nuevo desborde de agua en el arroyo ‘El Seco’ ubicado en las colonias Miramar y Arenales Tapatíos, por mencionar algunas.
También brindaron apoyos a los micro y pequeños empresarios de la zona, esto con la finalidad de continuar sosteniendo sus negocios o incluso para quienes lo perdieron todo y necesitaron comenzar desde cero.
Según Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, se invertirán 90 millones de pesos en la rehabilitación de la zona.
“Lo que se refiere a infraestructura que se le ha metido al municipio para este temporal que viene serían, 90 millones de pesos (mdp), segundo, se han dado 20 mdp junto con el Estado en apoyos sociales, en estas colonias también hemos dado un millón de pesos en créditos a todas las micro y pequeños empresarios de ahí”, comentó el presidente.
Otra de las medidas para evitar que se registren de nueva cuenta pérdidas de menaje y afectaciones por inundación, es que el municipio zapopano tratará de reubicar a estas personas que habitan en las cercanías del cauce del arroyo.
A pesar de que Conagua no ha intervenido con el acercamiento a los colonos, se estarán instalando casas portátiles donde puedan habitar todas estas personas que podrían correr algún riesgo este temporal de lluvias que se avecina.
“Recordemos que es Conagua quien tiene que intervenir, no ha metido ni un peso y sabemos que esos cauces le corresponden a Conagua y segundo para el desalojo de las gentes, obviamente eso es lo que nos tiene ahorita más preocupados”, dijo Frangie.
Se planea que las más de 170 casa que presentan algún riesgo puedan reubicarse en algunos terrenos cercanos a la colmena de Miramar, esperando que los colonos queden satisfechos y fuera de algún peligro.