Lo que era un sueño para Isaac Hernández, ahora está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que siempre quiso ser parte del Ejército Mexicano, en Zapopan, Jalisco.
“Yo quería ser arquitecto y ahora me decidí por ser piloto aviador aquí en la fuerza aérea en el Colegio del Aire, y pues me decidí a meterme a este encuadramiento para poder darme una idea de qué es lo que vive un soldado en tres meses. Y pues la verdad mucha gente dice que se ve fácil, pero en realidad no es fácil, un soldado tiene sus cosas, la disciplina, el carácter y todo lo que se necesita para estar aquí” explicó Isaac.
Para el padre de Issac, Arturo Hernánez, es un honor que su hijo sea parte del Ejército, ya que debe de apoyar los sueños y metas que él siempre se proponga.
“Él está muy feliz, él quiere ser piloto aviador, entonces esta es una muy buena escuela y un muy buen inicio para él, le gusta y para mí es lo importante, hay que ayudarle a motivar a que cumpla sus sueños y sus sueños son en el Ejército, pues qué mejor”, manifestó Arturo.
Don Arturo mencionó que es satisfactorio saber que su hijo va a servir a la patria y que sabe que es un riesgo bastante grande, pero mientras Isaac sea feliz, estará orgulloso de él.
“Me da mucho orgullo, de que es la primera personas de la familia que participa en el servicio militar de esta manera, y pues también es un orgullo contribuir como ciudadanos en nuestro país”, detalló Arturo.
Isaac, de 19 años, explicó que practicó dos semanas y ocho horas diarias para la celebración, además de que para él y sus compañeros es un orgullo defender la bandera de México.
“Pues para nosotros representa más que nada nuestra patria, es un símbolo patrio que es el más importante para todos y es como decimos la patria, nuestra madre y en esta ceremonia más que nada estamos jurando que ante cualquier adversidad vamos a defender la patria y estamos muy emocionados de poder culminar con esta ceremonia”, manifestó Isaac.
A Isaac y a sus compañeros todavía les faltan tres meses de encuadramiento en la quinta compañía, y anhelan seguir aprendiendo para defender a las y los mexicanos a futuro.