Atziri Sarahi Zarate Ramírez fue localizada en Zapopan después de que fuese reportada como desaparecida el 9 de julio y vista por última vez en la colonia El Sauz.
La comisión de búsqueda encontró a la joven después de que una persona brindó información vía telefónica, donde mencionó que vio a Atziri cuando iba caminando rumbo a Plaza del Sol, y al acercarse confirmó que se trataba de ella. Posteriormente llamó a las autoridades.
- Policía
En esta localización también participó el grupo de Búsqueda de la Policía de Zapopan, mismos que la resguardaron en el sito, hasta el momento de reunirla con sus familiares.
Cómo reportar una persona desaparecida
- Acudir de forma presencial a cualquier lugar donde se reciban denuncias, como la Fiscalía Estatal o cualquier puesto de socorro.
- Esperar turno en la fila del módulo de atención ciudadana, donde le indicarán si su denuncia se recibirá por escrito o por comparecencia.
- Llenar un formato por escrito con datos generales y la narración de los hechos delictivos de los que fue víctima, posteriormente le sacará 3 fotocopias al formato.
- Esos 4 formatos (original y 3 copias) deberán entregarse para validación en la oficialía de partes previas, donde le sellarán su denuncia y le entregarán uno de los documentos, los demás se irán a las áreas correspondientes para comenzar la investigación pertinente.
- Por comparecencia, deberá pasar a rendir su declaración de manera oral a la agencia receptora, donde le preguntarán sus datos y la narración de los hechos delictivos de los que fue víctima; posteriormente se le brindará una cita donde podrá ratificar su denuncia ante la agencia especializada correspondiente.
Emitir la denuncia no tarda más de un día, posterior a ello la Fiscalía le dará indicaciones y el procedimiento siguiente.
Además de hacer la denuncia, puede acercarse a las organizaciones solidarias que buscan desaparecidos como: Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), la cual funciona como un espacio de difusión para todos y cada uno de los desaparecidos de Jalisco.
MRG