Esta madrugada se registró un aparatoso accidente entre dos motociclistas que chocaron de frente sobre la avenid Santa Margarita y Santa Fe, en la colonia de Santa Margarita, en el municipio de Zapopan.
Los hecho sucedieron cuando un motociclista de aproximadamente 25 años circulaba sobre la Av. Santa Margarita, en donde se llevan a cabo trabajos de construcción desde hace casi un año.
El conductor de otra moto, un hombre de alrededor de 30 años, iba circulando sobre la misma avenida pero en sentido contrario, por lo que ambos conductores no pudieron detener su marcha, lo que causó la colisión de frente.
Después del choque, ambas motocicletas salieron disparadas hacia los costados derechos de acuerdo a la circulación de cada una, y quedaron tendidas sobre el paso vehicular.
Ismael Galván, un vecino de la colonia, llamó a las paramédicos tras el accidente, pero estos demoraron en llegar, incluso luego de que marcó a los diferentes teléfonos de emergencia, donde nunca obtuvo respuesta, quien hasta se molestó molesto por la falta de respuesta.
“Al parecer estas motos chocaron de frente, pero la verdad, así casi 50 minutos que fue el accidente, y yo soy vecino de aquí y ya llamé al 911 y no me contestan, ya me la curvo y no me contestaba en llamada, Cruz Verde, y no me contestaban, por fin me contestaron después de 20 minutos y está en balance, llegó después de 20 minutos y la prueba es que primero llegaron todos ustedes, todos los medios”, explicó Galván.
Pasaron alrededor de 50 minutos después de que se hizo el reporte del choque para que los expertos de la salud arribaran, los cuales atendieron a ambos motociclistas lesionados.
Los accidentados se encontraban en estado regular de salud, por lo que fueron llevados a los puestos de socorro, con posible fractura en una de sus piernas, además de los diversos golpes en el cuerpo y el cráneo, pese a que tenían cascos de protección.
El accidente entre ambos motociclistas es un recordatorio de los peligros de la conducción imprudente, especialmente en áreas donde se están realizando trabajos de construcción. Es esencial que los conductores sean conscientes de su entorno y respeten las normas de tránsito para prevenir colisiones.
Por otro lado, la demora en la respuesta de los servicios de emergencia es alarmante. Es inaceptable que alguien que llama al 911 no obtenga respuesta rápida, especialmente en una situación de emergencia. Esto puede agravar las condiciones de los heridos y refleja problemas en la infraestructura de emergencia.
AA