Padre e hijo son rescatados tras derrumbe de tierra en una zanja en Jalisco

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco fueron quienes rescataron a los trabajadores de la obra que fueron sepultados por la tierra.

Derrumbe de zanja en Zapopan | Cortesía
Zapopan, Jalisco /

Los equipos de rescate y emergencias del Estado de Jalisco lograron rescatar a un padre y su hijo que habían quedado atrapados en un derrumbe que se presentó dentro de la Colonia La Calma en el municipio de Zapopan.

El accidente fue registrado sobre la calle de Sierra de Quila, en el cruce de cierre de Mazamitla, dentro de la ciudad jalisciense antes mencionada.

Lo reportado en el percance, menciona que los trabajadores de una construcción que se encontraban realizando algunas labores tanto al interior como al exterior de una zanja para después hacer el cambio de una tubería.

Aunque por las vibraciones que se generaron por el trabajo de la maquinaria pesada, se vino abajo un montículo de tierra que se encontraba a un costado de la zanja.

En el momento en que se dio el derrumbe de la pila, un padre y su hijo se encontraban laborando dentro del agujero, cerca de la tierra y fueron atrapados por ella tras venirse abajo.

Tras ser enterrados por el derrumbe, mismo que fue visto por sus compañeros de la obra, quienes dieron el aviso a los números de emergencia del 911, para solicitar apoyo en la liberación de las involucrados.

Ante ello, fueron enviados elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco para atender el suceso, en el que según informó la dependencia se presentaron lesiones mínimas en los involucrados.

Por su parte, Ignacio Jiménez, que es parte del equipo de emergencias dentro de la entidad, dijo que tras su arribo se percataron de lo sucedido y comenzaron a trabajar en la liberación de los involucrados.

Te recomendamos Cómo saber si mi buzón tributario está activo
  • Economía Redacción
“Al llegar las primeras unidades confirmamos que justamente se trata de una obra de reparación en la línea de agua potable por una empresa subcontratada por el ayuntamiento de Zapopan donde en su interior se encontraban dos personas que fueron semi sepultadas”, comentó.

Además de ello, relató cómo es que se dio el accidente y que tras ser rescatados del lugar de los hechos, fueron trasladados para que recibieran la atención médica necesaria.

Al momento de estar haciendo estas labores en la zanja que mide 40 m por 1.50 de profundidad, uno de sus bordes por el margen Norte colapsó y los atrapó de manera parcial al llegar estos. Ya habían sido retirados atendidos y trasladados por personal de servicios médicos municipales de Zapopan”, mencionó.

Se le brindó algunas medidas de seguridad al personal de la obra para evitar otro tipo de accidentes que pudieran terminar con un saldo fatal.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas